Multimedia

La botánica de Colombia relatada en lenguaje periodístico, a través de una Colección que auspicia Grupo Argos. Periodismo al servicio de la belleza, de la ciencia y de la esperanza.

Flores a la vista

El amor por las flores sigue vivo en las casas de los caminos de Colombia.

Región con fibra

El fique es una de las figuras naturales principales de esta mirada que le damos ahora a las artesanías de Oriente.

Manglares: el paisaje más constante en el Pacífico

Por sus raíces como zancos les llaman las plantas que caminan y por la fortaleza de sus tallos y ramas los han perseguido sin sensatez. Porque, además de llamativos y constantes en el Pacífico, los mangles son una bendición para el alimento de todos los días de sus pobladores. En sus pies anidan moluscos -piangua- que son clave en la gastronomía regional.

Carne, yuca y pepas

En la densa selva y en la ancha sabana, en esta Colombia de la yuca brava y el casabe, los llaneros y los amazónicos tienen mucho alimento para llenar en sus canastos.

Para males de cuerpo y alma

Hojas, tallos, raíces, bejucos, flores, todo lo que la prodigiosa naturaleza da, tiene un uso para quienes han encontrado en ella el remedio para todos los males.

Los sonidos de la selva

Casi todo árbol y toda planta, en la inmensidad de este océano verde, se usa para la comunicación. Y casi todo ello, más las semillas, se usa para sacar música.