Perfiles

El sabio Gentry

Al le decían a Alwyn Gentry sus allegados; nació en Kansas, Estados Unidos, y allí estudió física pero varió su vocación al saber que en botánica las plantas tropicales estaban casi inéditas.

El sabio Dugand

Armando Dugand Gnecco alumbró como un faro. Sus estudios giraron en torno a la geobotánica neotropical, que, en sus palabras, no es otra cosa que la relación entre la vida vegetal y el medio terrestre en nuestras latitudes.

El sabio Hernández

Este científico bogotano, conocido como Mono Hernández, trabajó para formar las áreas protegidas en Colombia y es considerado padre de los parques naturales.

El sabio Valenzuela

Su encuentro con Mutis le abrió un camino de ciencia y pensamiento que lo llevó hasta ser subdirector de la Expedición Botánica

El sabio Van der Hammen

Descubrió los hábitats frágiles en Colombia y desarrolló aquí cincuenta y ocho años de prolífica vida científica aplicada todos los días.

El Sabio Patiño

Víctor Manuel Patiño concilia la técnica con el humor, la poesía con la enseñanza, el rigor con la literatura, como un humanista cabal.

Sabio Triana

Como un prócer, porque lo fue, así interpretó el ilustrador a José Jerónimo Triana, uno de los sabios que presentamos orgullosos en SAVIA Amazonas – Orinoco.

Sabio Romero

El botánico Rafael Romero dedicó sus investigaciones al estudio de la flora colombiana. A lo largo de su vida recolectó con devoción cerca de doce mil especies.

Sabio Humboldt

Humboldt adoptó su sabiduría para denominar una gran variedad de plantas del país y del Caribe, tales como la fabácea comúnmente conocida como guamo o churimito

Sabio Cuatrecasas

Su mirada, tacto y olfato recorre la flora del Pacífico colombiano e identifica mil quinientas especies nuevas. Sus Aspectos de la vegetación natural en Colombia es un clásico en la investigación botánica.

Álvaro Cogollo Pacheco

Caído del cielo de San Pelayo, Córdoba, "El Profe" es un buscador de asombros en el siglo XXI. Hoy es el director del Jardín Botánico de Medellín y curador científico de SAVIA Botánica.