Perfiles

El sabio Pérez Arbeláez

El sacerdote fue precursor de la Academia Colombiana de las Ciencias y del Departamento de Botánica de la Universidad Nacional, que en 1940 pasó a llamarse Instituto de Ciencias Naturales, que él mismo dirigió.

El sabio Mutis

Si alguien merece llevar el título de sabio es José Celestino Mutis, hijo de un librero oriundo de Ceuta y de una madre gaditana; nacido él también en Cádiz, un 6 de abril de 1732.

La sabia Galeano

A su devoción por las palmas el país entero le debe que hoy se conozcan más de 260 especies en 45 géneros silvestres. Perfil de Gloria Galeano Garcés.

El sabio Van der Hammen

Descubrió los hábitats frágiles en Colombia y desarrolló aquí cincuenta y ocho años de prolífica vida científica aplicada todos los días.

El sabio Gentry

Al le decían a Alwyn Gentry sus allegados; nació en Kansas, Estados Unidos, y allí estudió física pero varió su vocación al saber que en botánica las plantas tropicales estaban casi inéditas.

El sabio Dugand

Armando Dugand Gnecco alumbró como un faro. Sus estudios giraron en torno a la geobotánica neotropical, que, en sus palabras, no es otra cosa que la relación entre la vida vegetal y el medio terrestre en nuestras latitudes.

El sabio Hernández

Este científico bogotano, conocido como Mono Hernández, trabajó para formar las áreas protegidas en Colombia y es considerado padre de los parques naturales.

El sabio Valenzuela

Su encuentro con Mutis le abrió un camino de ciencia y pensamiento que lo llevó hasta ser subdirector de la Expedición Botánica

El Sabio Patiño

Víctor Manuel Patiño concilia la técnica con el humor, la poesía con la enseñanza, el rigor con la literatura, como un humanista cabal.

Sabio Triana

Como un prócer, porque lo fue, así interpretó el ilustrador a José Jerónimo Triana, uno de los sabios que presentamos orgullosos en SAVIA Amazonas – Orinoco.

Sabio Romero

El botánico Rafael Romero dedicó sus investigaciones al estudio de la flora colombiana. A lo largo de su vida recolectó con devoción cerca de doce mil especies.