Presentación en Sociedad

Caparrapí

Rodeados por las aguas que bajan por el filo de la montaña donde está Caparrapí, sobreviven estos árboles de infinitas propiedades.

Heliconia

Más que heliconias, esas plantas de las que hay censadas más de cien especies, en este pueblo de Antioquia lo que hay son mitos y leyenda.

Fresno

De una fertilidad asombrosa, este pueblo del Tolima hace honor al árbol cuyas flores amarillas como soles vegetales lo han iluminado siempre.

La Jagua

Famoso por sus brujas y porque fue el hogar del sabio Caldas, este pueblo se llama así por la presencia de este árbol que adorna sus calles.

La joya verde de Medellín

Sus inicios están ligados al nacimiento del espacio público de la ciudad. Un refugio vivo que es símbolo de ciencia, conservación y sostenibilidad.

Aquí ronda el espíritu de Mutis

El Jardín Botánico de Bogotá ha soportado vaivenes políticos gracias a la fortaleza de su historia. Y a eso ayuda la bella representación que exhibe de los ecosistemas.

Entre el cielo y el mar

La verdadera riqueza de la isla es su vegetación, y en el Jardín Botánico de San Andrés esta se muestra de manera bella y pedagógica. Una seducción verde.

El herbolario poderoso

Plantas para el pro y el contra. Para la picazón o para la mordida. Plantas que se cultivan en los jardines, al lado de las que se usan como alimento

La selva se adentra en el mar

Cerca a Bahía Solano, a orillas del Pacífico pero adentrándose en el bosque, aparece el Jardín Botánico. En sus senderos está una muestra amplia de la riqueza que tenemos

Lo que nos da la tierra Caribe

Se puede vivir de lo que hay en la huerta, de lo que abunda en las cosechas y de miles de formas de combinar los ingredientes. De eso solo se puede vivir.

Carne, yuca y pepas

En la densa selva y en la ancha sabana, en esta Colombia de la yuca brava y el casabe, los llaneros y los amazónicos tienen mucho alimento para llenar en sus canastos.