Presentación en Sociedad

Entre el cielo y el mar

La verdadera riqueza de la isla es su vegetación, y en el Jardín Botánico de San Andrés esta se muestra de manera bella y pedagógica. Una seducción verde.

El herbolario poderoso

Plantas para el pro y el contra. Para la picazón o para la mordida. Plantas que se cultivan en los jardines, al lado de las que se usan como alimento

La selva se adentra en el mar

Cerca a Bahía Solano, a orillas del Pacífico pero adentrándose en el bosque, aparece el Jardín Botánico. En sus senderos está una muestra amplia de la riqueza que tenemos

Lo que nos da la tierra Caribe

Se puede vivir de lo que hay en la huerta, de lo que abunda en las cosechas y de miles de formas de combinar los ingredientes. De eso solo se puede vivir.

Carne, yuca y pepas

En la densa selva y en la ancha sabana, en esta Colombia de la yuca brava y el casabe, los llaneros y los amazónicos tienen mucho alimento para llenar en sus canastos.

Flauta de Millo

Flauta sacada de la caña de millo, muy parecida a la caña del maíz. Da una melodía como de clarinete. Además de instrumento musical, esta planta produce un grano alimenticio.

Zapote del Caribe

El Zapote del caribe es un árbol caducifolio, es decir que pierde su follaje durante una parte del año; alcanza hasta los 55m de altura y los 90cm de DAP (Diámetro altura del pecho).

Para males de cuerpo y alma

Hojas, tallos, raíces, bejucos, flores, todo lo que la prodigiosa naturaleza da, tiene un uso para quienes han encontrado en ella el remedio para todos los males.