Regiones

Tumaco: La perla negra

Bañada por todas las aguas imaginables, la región de Tumaco ha vivido y vive de la exuberancia de su vegetación. Mangles y bosques han construido la historia de esta bella ensenada.

Los sabores aldeanos

En Oriente sí que es cierto que a las ollas les ponen lo que da la tierra, que es mucho.

Robles, nísperos, manglares y hombres

De la vegetación monumental del Pacífico, de sus árboles enormes y duros, se ha abusado hasta el arrasamiento. Un grito de auxilio se oye desde estos bosques maltratados.

La serranía de Los Saltos

Bañada en sus costados por ríos y por el océano, este accidente montañoso es clave en el Pacífico. Baudó es tan larga que algunos la consideran la cuarta cordillera

La botica en la huerta

La medicina avanza, pero el jardín de las curaciones sigue floreciendo. En las plantas se sigue encontrando la contra para las molestias cotidianas

Frutas y leyendas

Con nombres remotos y sonoros y con mitos y fábulas sobre su contenido. Así son las frutas que da la tierra del Pacífico en donde el coco que llegó flotando es rey

Pueblos: Guayabal

En la cuenca del Atrato, a quince kilómetros de Quibdó, está este corregimiento. Abundaron los guayabos como ahora abunda la minería desordenada.

Pueblos: La Ceiba

Ya no hay vestigios de las ceibas que le dieron su nombre. Pero sigue estando aquí esta vereda que queda cerca a Tumaco.

Pueblos: El Salero

Un árbol poco conocido y ya en proceso de extinción le da nombre a este bello poblado del Chocó. Una historia que han olvidado sus habitantes de hoy.

Pueblos: Papayal

A orillas del mar, bañado por sus aguas y las de los esteros, en la frontera con Ecuador, está esta belleza olvidada. Y maltratada.